28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresas de transporte

Ante el alza de hasta 400% de los pasajes interprovinciales en plena época navideña, el congresista Jaime Delgado exigió a Indecopi sancionar a las empresas que no hayan informado oportunamente a los usuarios del incremento de sus tarifas.

Empresas de transporte interprovincial que suban tarifas sin advertir a los consumidores deben ser sancionadas, sostuvo el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, tras conocer que “hay compañías que el incremento llega hasta el 300% del precio regular de pasajes.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) viene reforzando el control en buses y terminales de diversas empresas de transportes.

Las tarifas de los pasajes interprovinciales experimentaron un incremento de hasta un 100%, debido al feriado largo, del 27 al 30 de junio, decretado por el Gobierno.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Las Afocat comienzan a operar en el año 2006, luego de que se promulgara la Ley N° 28839. Hoy en día, 46 de estas empresas a nivel nacional cuentan con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Las empresas de transporte interprovincial también hacen su Navidad. Y es que en el terminal terrestre de Fiori se registró un incremento de hasta 400% en los pasajes para las ciudades al interior del país.

La comuna limeña solicitó ayer al Indecopi que desestime las denuncias de las empresas de transporte que exigen circular por la avenida Túpac Amaru. Además, reiteró el compromiso de reordenar el tránsito.