26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Essalud implementa en Centro de Salud Renal recomendaciones de la Contraloría

Presidenta ejecutiva del Seguro Social, Virginia Baffigo, afirmó que todos los hospitales de su institución que están en proyecto tendrán sus centros de hemodiálisis.

Essalud implementa recomendaciones de la Contraloría en Centro de Salud Renal.
Essalud implementa recomendaciones de la Contraloría en Centro de Salud Renal.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, y el contralor Fuad Khoury visitaron este viernes el Centro Nacional de Salud Renal, luego de las recomendaciones formuladas por el órgano de fiscalización sobre el funcionamiento y atención de dicho establecimiento médico.

Los funcionarios supervisaron las acciones de control y transparencia que ha implementado el Seguro Social en el nosocomio, como la revisión de las directivas para el manejo de la insuficiencia renal crónica, desde una óptica de mayor costo efectividad y de calidad para lograr estándares internacionales.

En la visita se presentaron a las nuevas autoridades del Centro Nacional de Salud Renal, quienes deberán de cumplir con la implementación de las recomendaciones de la Contraloría, además darán el soporte necesario a los actos administrativos para la contratación de servicios de hemodiálisis, en el marco de la ley, y protegiendo la salud de los más de 10 mil pacientes de Essalud con enfermedad renal crónica.

El contralor Fuad Khoury destacó la celeridad en la actuación de Essalud para adoptar acciones en beneficio de los asegurados. “Esa es la manera en que debemos actuar, la Contraloría son los ojos del ciudadano en el gasto público para que el dinero del pueblo se invierta bien”, afirmó.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, informó que su institución se encuentra en etapa de formulación de proyectos de inversión pública para construir y equipar cinco centros de hemodiálisis propios.

Además, remarcó que las sociedades operadoras de las APPS de Villa María del Triunfo y del Callao van a construir dos centros de hemodiálisis adicionales a los centros que ya están operando en los complejos hospitalarios Kaelin y Barton.

“En adelante, todos los hospitales del Seguro Social que están en proyecto tendrán sus propios centros de hemodiálisis para ir acortando las brechas de oferta”, expresó Virginia Baffigo.

Agregó que tienen proyectos de centros de hemodiálisis propios con 15 puestos en Santa Anita y Villa El Salvador en Lima, así como en Pucallpa, Arequipa, Piura, y Cusco. Además – dijo – en los hospitales de Talara, Piura, Chimbote, Puno y Tacna, que están en etapa de preinversión también habrá 15 puestos. Finalmente, se contará con otros 15 puestos en el Hospital de Huacho, que ya está en fase de inversión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.