La Municipalidad de Magdalena del Mar iniciará mañana, lunes, el empadronamiento de los vigilantes particulares que laboran en el distrito, para así garantizar la idoneidad de este servicio en calles e inmuebles.
Esta campaña, denominada “Calles seguras para todos”, tiene por finalidad actualizar los datos del Registro de Vigilantes Particulares de este distrito, señaló el alcalde Francis Allison.
Explicó que en primer término se les solicitará la presentación de certificados de antecedentes penales, y luego deberán llenar una ficha con sus datos, adjuntar una copia de su documento de identidad y firmar una declaración jurada domiciliaria.
“Si durante esta etapa de depuración detectamos algún caso irregular, tomaremos las acciones inmediatas. Queremos que nuestros vecinos cuenten con personas que ofrezcan total seguridad y confianza”, manifestó el burgomaestre.
Una vez concluida esta etapa, se procederá a capacitar a los vigilantes particulares para que refuercen la seguridad ciudadana de dicho distrito. El empadronamiento correrá a cargo de las Gerencias de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, en coordinación con la comisaría del distrito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.