25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emergencia por desembalse del río Pozuzo

Poder Ejecutivo decretó medida por 60 días en distrito de la provincia de Puerto Inca, donde desborde de caudal dejó un muerto y siete desaparecidos.

(Diario Ahora)
(Diario Ahora)

Poder Ejecutivo decretó hoy el estado de emergencia para el distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca (región Huánuco), afectado por torrenciales lluvias y el desborde del río Pozuzo.

La medida regirá por 60 días y se adoptó debido a que el torrente se desbordó por las intensas lluvias que caen en la zona y por el deslizamiento de un cerro, lo que aumentó su caudal.

De acuerdo con los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se reportó un muerto, siete desaparecidos –dos niños y cinco adultos- y casi 40 viviendas están aisladas.

También se reportó un puente destruido, la inundación de áreas tanto agrícolas como de cobertura natural y tramos de carretera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.