27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río Pozuzo

Ocho personas continúan de-saparecidas tras el desembalse del río Pozuzo, ocurrido el pasado 27 de marzo en la provincia de Puerto Inca. Según el último reporte de Defensa Civil, el hecho dejó, además, dos víctimas mortales cuyos cuerpos fueron ubicados a 20 kilómetros de la zona del desastre.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, y personal de la Policía Nacional sobrevolaron para inspeccionar la zona afectada por el desembalse del río Pozuzo, en el distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco).

El distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, soporta el peor desastre de los últimos años. Tras el desembalse del río que pasa por el lugar, y que dejó una persona muerta, tres familias desaparecidas y varias viviendas y carreteras destruidas, el Gobierno decretó ayer el estado de emergencia en el lugar.

Poder Ejecutivo decretó hoy el estado de emergencia para el distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca (región Huánuco), afectado por torrenciales lluvias y el desborde del río Pozuzo.

Emergencia en Pozuzo. Una persona muerta, siete desaparecidas y 40 familias afectadas ha dejado el desembalse del río Pozuzo, ubicado en el distrito de Codo del Pozuzo, en Puerto Inca. El torrente se desbordó por las intensas lluvias que caen en la zona y por el deslizamiento de un cerro, lo que aumentó su caudal.

Una persona muerta, siete desaparecidas y tres viviendas destruidas es el saldo que dejó el desborde del río Pozuzo en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco, como consecuencia de las intensas lluvias que siguen ocasionando deslizamientos de tierra en la zona.