26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autoridades inspeccionaron zona afectada por desembalse de río Pozuzo

Efectivos de la Policía evacuaron a cinco personas afectadas que se encontraban en el sector La Huanca. Además, se entregó ayuda humanitaria al pueblo de Zabalo.

(USI)
(USI)

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, y personal de la Policía Nacional sobrevolaron para inspeccionar la zona afectada por el desembalse del río Pozuzo, en el distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco).

También participaron en esta acción, que se realizó a bordo de un helicóptero de la Policía, el alcalde de Codo del Pozuzo, y un poblador de la zona. Asimismo, efectivos policiales realizaron un segundo vuelo para evacuar a cinco personas afectadas que se encontraban en el sector La Huanca.

Personal de la comuna de Codo del Pozuzo trasladó ayuda humanitaria al sector Zabalo, mientras que las autoridades junto a los pobladores de la zona continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Como se recuerda, el Gobierno decretó ayer en estado de emergencia al distrito de Codo del Pozuzo, afectado por torrenciales lluvias y el embalse del río Pozuzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.