19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Ejército de Perú ubicó a dos militares ecuatorianos desaparecidos

El sargento Roberto Greza Reasco y el conscripto Wellington Chihuango se perdieron en la zona fronteriza en las inmediaciones del río Curara en Loreto.

El canciller Ricardo Patiño expresó a su homólogo Gonzalo Gutiérrez su profundo agradecimiento por esta acción. (Rafael Cornejo/Referencial)
El canciller Ricardo Patiño expresó a su homólogo Gonzalo Gutiérrez su profundo agradecimiento por esta acción. (Rafael Cornejo/Referencial)

EFE
El Ejército peruano encontró a dos militares ecuatorianos desaparecidos la semana pasada en el departamento de Loreto y se coordina el retorno a su país, informó hoy la Cancillería.

El sargento Roberto Greza Reasco y el conscripto Wellington Chihuango se hallaban extraviados en las inmediaciones del río Curaray, afluente del río Napo, en Loreto.

Los militares extranjeros perdieron contacto con sus unidades desde el inicio de la semana pasada y fueron ubicados y auxiliados por miembros del Ejército peruano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para informarle de la cooperación brindada por el Ejército del Perú, que permitió la ubicación de los dos efectivos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Patiño expresó a Gutiérrez su profundo agradecimiento por esta acción, que puso de manifiesto el espíritu de colaboración y confianza entre las Fuerzas Armadas de ambos países.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.