La vocera del Frente Único de Instituciones del Mercado Mayorista N°1 La Parada, Margarita Valladolid, dijo que los comerciantes no tienen ninguna responsabilidad en los hechos violentos ocurridos ayer en el mercado de La Victoria.
En diálogo con RPP Noticias, la dirigente acusó en todo momento a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “No reconocemos ninguna responsabilidad en la violencia. La culpable es la alcaldesa Villarán, a quien denunciaremos”, indicó.
Sin embargo, no descartó que delincuentes hayan sido contratados para protagonizar la batalla campal que acabó con dos muertos y más de 100 heridos. “No puedo descartar de plano, pero yo casi estoy segura que eso no ha sido así”, agregó.
Dijo, en cambio, que la violencia y el vandalismo surgió por una provocación de la Municipalidad de Lima que intentó colocar muros de concreto para impedir el ingreso de camiones al centro de abastos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.