La lectura de sentencia por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer se suspendió hasta el próximo lunes 15, debido al desmayo y las convulsiones que sufrió la hija de la víctima, Eva Bracamonte, una de las procesadas por el sonado caso.
Ella, junto con Liliana Castro y el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, aguardaban el fallo que se dictaría hoy en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, frente al colegiado presidido por la jueza superior Aissa Mendoza Retamozo e integrado por los jueces José Chunga Purizaca y Mariela Rodríguez Vega.
Bracamonte Fefer fue retirada en brazos de dicho ambiente, ante la angustiada mirada de Castro Manarelli y el abogado de ambas, Luis Lamas Puccio.
Previamente, Castro Manarelli rompió en llanto durante sus alegatos finales en los que se defendió ante el Segundo Juzgado Penal para Reos en Cárcel.
“Confío en la justicia y ahora cada vez creo más en eso que dicen, que la justicia tarda pero llega”, dijo entre lágrimas Castro, acusada del homicidio junto a su expareja y el sicario colombiano.
SENTENCIA SERÍA CONDENATORIA
Según el abogado penalista Julio Rodríguez, la sala que ve el caso determinaría una sentencia condenatoria para los procesados, según lo que se adelantó en la lectura de indicios.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que aquello se produciría luego de que la secretaria judicial señalara que el móvil que llevó al colombiano Alejandro Trujillo Ospina a asesinar a Myriam Fefer no fue el robo.
Como se sabe, el Ministerio Público ha solicitado 35 años de cárcel para los tres procesados y el pago de una reparación civil solidaria de 900 mil soles.
DICE QUE APELARÁ
En declaraciones a un canal de televisión, Eva Bracamonte insistió en su inocencia y anunció que apelará a todas las instancias judiciales en caso de que la condenen.
Esto es lo que se comenta en Twitter sobre lo ocurrido con Eva Bracamonte.
Tweets sobre “eva bracamonte fefer”
CRONOLOGÍA
15 de agosto de 2006
La empresaria Myriam Fefer es asesinada en su casa, ubicada en San Isidro.
9 de setiembre de 2009
Eva Bracamonte y Liliana Castro se entregan a la justicia y son llevadas al penal de Chorrillos.
27 de abril de 2010
Extraditan al colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de Fefer.
11 de setiembre de 2012
Eva Bracamonte y Liliana Castro dejan la prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.