César Huamán, abogado de Álex Mejía, delincuente que participó en el asalto a la notaría Paino, denunció que su cliente fue torturado por los policías de la División de Investigación de Robos para que dijera que participó, el pasado 20 de febrero, en el atraco donde murió el contador Félix Gonzales.

“Si es detenido y es torturado, puede firmar lo que sea, para mí lo han torturado y él a mí me ha contado eso. Es grave (la acusación) pero lo tengo que decir porque es real lo que me ha dicho mi cliente, y yo tengo que creer a mi cliente”, manifestó el letrado a los periodistas en las afueras de la sede de la Dirincri.

Aseguró que Mejía Espinoza cuando fue ubicado por los efectivos en la urbanización Santa María, en Huachipa, se le señaló que era buscado por el delito de fraude pero no por el de homicidio. “A él lo han traído por otra cosa, y después resulta que es por asesinato”, agregó.

También acusó a la PNP de ‘sembrarle’ droga y demás pruebas (pasamontaña y armas) a su cliente, pues, según dijo, en el momento de la intervención solo se le encontró su uniforme de trabajo y celular.

Esta última versión tendría asidero, pues fuentes del Ministerio Público informaron que Mejía Espinoza fue detenido sin la presencia de un fiscal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tortura

Policía Nacional

PNP

Detenido

Captura

Notaría Paino

Álex Michael Mejía Espinoza

César Huamán

Noticias Relacionadas

Denuncian que Policía torturó a detenido para que se autoinculpe | Actualidad | Peru21
04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian que Policía torturó a detenido para que se autoinculpe

César Huamán, abogado de Álex Mejía, aseguró que su cliente fue capturado por el delito de fraude, pero que después fue presentado como uno de los cuatro delincuentes que arrebataron S/.280 mil al empresario Pascual Cusilayme en la notaría Paino.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)