El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, garantizó la colaboración de su portafolio con las investigaciones sobre un incidente ocurrido en el poblado de Nueva Esperanza de Mazángaro, en Junín, en el que cinco civiles fueron heridos, uno de los cuales falleció, en una operación militar aérea.
Refirió que ha pedido al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, un informe completo de este hecho y que luego de recibirlo pedirá presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso para dar las explicaciones respectivas.
Cateriano dijo a Cuarto Poder que, además, se cumplirá con los que las autoridades judiciales determinen sobre este caso y se ayudará a las familias cuyas casas se vieron afectadas por la explosión de un bomba.
Manifestó que el jefe del Comando Conjunto ha reconocido que lo ocurrido en Mazángaro fue un error, y manifestó que nadie en su sano juicio bombardearía a la población civil.
“Quiero expresar el compromiso del Ministerio de Defensa para todos aquellos heridos y personas dañadas, y así lo han hecho las fuerzas armadas desde un inicio, de cooperar y colaborar con ellos”, señaló, al lamentar el caso de la persona fallecida.
El poblado de Mazángaro se encuentra ubicado en la región Junín, en la zona de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.