Aunque negó que la fiscalización de las empresas de taxi y unidades que no están inscritas en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) se vaya interrumpir, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, dijo que los taxistas cuyo empadronamiento ha sido observado tendrán tiempo para subsanar y completar algún requisito faltante en la documentación presentada y, por ende, no serán multados en caso sean intervenidos.
Al hacer un balance del proceso, que culminó el último sábado, Jara señaló que 115 mil taxistas realizaron con éxito el trámite. Además, detalló que unos 35 mil trámites realizados habían sido observados por la comuna limeña.
CERTIFICADOS ESTARÁN EN DICIEMBRE
“Ahora nos toca procesar toda la información que hemos recibido durante el período de empadronamiento con el fin de verificar la idoneidad de la información proporcionada por los taxistas”, expresó la funcionaria.
Informó además que, a finales de diciembre, luego de depurar la información recogida, se hará entrega de los certificados de operación, con lo que los taxistas quedarán habilitados para circular por las calles limeñas.
Asimismo, señaló que para fines de diciembre se publicará el nuevo reglamento del servicio de taxi, el que reemplazará a la actual ordenanza 196 con una antigüedad de 13 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.