19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Al menos 11 heridos en una confusa balacera

El chofer de la combi que trasladaba a un grupo de comerciantes de Kiteni y Quillabamba denunció que agentes de las fuerzas del orden los atacaron a tiros.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Al menos 11 personas resultaron heridas, entre ellos seis de gravedad, tras en un confuso incidente con unos pasajeros de una combi que se desplazaba desde la localidad de Kepashiato hacia Kiteni y luego Quillabamba, en la zona del Vraem, Cusco.

Según denunció el chofer del vehículo, Rómulo Almirón, fueron agentes de las fuerzas del orden quienes intervinieron la unidad y luego los acataron a balazos.

“Hemos pedido auxilio y nos han seguido disparando sin compasión (…) pensé que eran terroristas pero me di con la sorpresa que eran policías”, contó a RPP.

Se supo que muchos de los pasajeros de la combi son comerciantes que volvían de vender el fin de semana sus productos en la zona de Kepashiato. Entre las personas heridas de bala hay una anciana, dos niños y una mujer gestante, informó el chofer.

Por su parte, el especialista en temas de narcotráfico, Pedro Yaranga, señaló a Canal N que según la versión inicial de la Policía, ellos dieron la voz de alto y el conductor de la combi no se detuvo, por lo que procedieron a abrir fuego contra el vehículo.

Asimismo, recordó que esa zona es de alto tránsito de narcotraficantes y de asaltantes de carreteras. Sin embargo, reconoció que cualquiera fuera el caso, hay responsabilidad de los agentes de las fuerzas del orden por el hecho.

Todos los afectados fueron trasladados en un helicóptero del Ejército Peruano de Kiteni al hacia al aeródromo de Quillabamba para recibir atención médica, informó RPP Noticias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.