27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría inspeccionó obras en Vía Parque Rímac y anuncia investigación

Tras la caída de un muro de contención, funcionarios del órgano de control recabarán información sobre las previsiones que tomó la empresa Lamsac al construir el canal de desvío de las aguas del río Rímac.

(USI)
(USI)

Al igual que el Ministerio Público, la Contraloría realizó una inspección a las obras del proyecto Vía Parque Rímac que se efectúan a la altura del puente Rayitos de sol, tras el derrumbe de un muro de contención debido al incremento del caudal del río Rímac.

Los ingenieros del Departamento de Obras de la Contraloría verificaron las condiciones del lugar donde se desarrollan los trabajos a cargo de la empresa Lamsac.

En el lugar, la institución determinó la necesidad de recopilar información técnica que señale las previsiones que el ejecutor de la obra tomó en cuenta para el diseño, construcción y mantenimiento del canal de desvío del río, considerando la variabilidad del volumen de agua que transcurre en esta temporada.

La Contraloría indicó que realizará el seguimiento de este caso como parte de su función de vigilancia del correcto uso de los recursos y bienes del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.