Con normalidad se desarrollan las actividades en el mercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria, luego de que la Municipalidad de Lima asegurara que hoy empezaba a funcionar el nuevo centro de abastos de Santa Anita.
En este último se vio poca actividad esta mañana. Un despacho de Primera Edición dio cuenta que en la puerta 1 –por donde deben entrar los camiones de carga– estaba cerrada y que igual situación se veía en los otros accesos.
Serenos que cuidan los exteriores del predio contaron a ese matutino que hasta la medianoche estaban los comerciantes que van a trabajar en el nuevo mercado a la espera de alguna novedad. Al cierre de esta nota, ningún representante del municipio limeño se acercó al lugar.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó ayer que se vaya a desalojar a los comerciantes que no quieren ir a Santa Anita. “No vamos a usar la violencia. Trabajaremos con los que muestren su voluntad”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.