Decenas de comerciantes que vendían sus productos en La Parada se han trasladado al mercado informal ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Riva Agüero, en el límite de los distritos de La Victoria y El Agustino.
Esto ocasiona que en el lugar haya aumentado la presencia de delincuentes, se genere tráfico vehicular y se acumule cerros de basura y desperdicios al terminar el día.
Una vendedora comentó a RPP TV que se vieron obligados a tomar la calle debido a que no obtuvieron un puesto en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Además, indicó que ofertan sus productos para que no se les pudra.
Al respecto, el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos, emplazó a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, a que solucione cuanto antes este tema, ya que la zona se halla en su jurisdicción.
La autoridad explicó a ATV+ que ese mercado informal existe hace muchos años, pero que ahora el número de ambulantes se ha incrementado ante el cierre de La Parada por disposición de la Municipalidad de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.