04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chorrillos: Hallan nueve cevicherías insalubres en playas

Municipalidad de Lima intervino restaurantes marinos que operaban bajo condiciones higiénicas deplorables.

Señalaron que la visita se realizó para verificar las condiciones sanitarias en que funcionaban los establecimientos. (Difusión)
Señalaron que la visita se realizó para verificar las condiciones sanitarias en que funcionaban los establecimientos. (Difusión)

Tengan cuidado si desea comer frente al mar. Durante un operativo que realizó la Municipalidad de Lima en el muelle de Chorrillos, en la playa Pescadores, encontró nueve cevicherías que funcionaban en condiciones higiénicas deplorables.

“Hemos hallado alimentos mal refrigerados, insectos sobrevolando en cocinas y módulos sin agua ni desagüe”, indicó el área de Fiscalización de la comuna limeña.

Señalaron que la visita se realizó para verificar las condiciones sanitarias en que funcionaban los establecimientos. En estos negocios se elaboran y expenden alimentos como cebiches, mariscos, cremas y salsas.

La jefa del departamento de Vigilancia Sanitaria del municipio capitalino, Dora Asenjo, manifestó que estos locales “tienen que cerrar”, pues son insalubres.

“Estamos hablando de la salud pública y nosotros tenemos que generar que no existan estos mecanismos de transmisión de microbios que producen enfermedades que empiezan con vómitos, alergias y dolores de cabeza”, advirtió.

La bióloga Adi Vilca lamentó que muchas de las cevicherías inspeccionadas carezcan de refrigeradores en buenas condiciones para mantener la cadena de frío que los productos marinos requieren.

Los locales intervenidos fueron las cevicherías Susy, Milagros, Pascualita I, Patty, Tres Cruces, Totó, Rocío del Mar y puesto 16. Si visita la playa Pescadores no ingiera alimentos en los establecimientos citados, pues estaría atentando contra su salud.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.