A una cuadra de la caseta de seguridad de la Municipalidad de Lima, una banda de delincuentes robó diversos equipos electrónicos por un valor de S/.150 mil de un centro comercial, luego de violentar las puertas de cuatro tiendas, en el Cercado de Lima.
Frente al establecimiento se ubica una cámara de seguridad de la comuna limeña que habría captado el asalto. El robo ocurrió en la madrugada del lunes en un centro de venta y reparación de sistemas electrónicos ubicado en el edificio Leticia, en el jirón Prolongación Leticia 908, segundo piso.
Los maleantes forzaron las chapas y candados de las puertas del primer y segundo nivel. Se apoderaron de televisores plasma de 50’, LED de 26’ y 22’, cámaras fotográficas, filmadoras, proyectores, laptops, cientos de memorias para computadoras, entre otros. Las tiendas son de propiedad de Richard Rojas García (38), Segundo La Torre Cubas, William Anasco Pilco (36), Enrique Escudero Ruíz, quienes denunciaron el robo agravado en la comisaría de Cotabambas.
“No es posible que habiendo una caseta de seguridad de serenazgo a una cuadra, en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Paruro no hayan visto ni hecho nada. Al frente de nuestro local hay una cámara de seguridad de la municipalidad. Se supone que están monitoreando todo el día y no se dieron cuenta del robo, que le habría tomado a los delincuentes un promedio de 30 minutos”, manifestó indignado el comerciante Richard Rojas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.