16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paruro

El jefe de la Región Policial Cusco, Luis Beltrán Pantoja, informó de la detención de siete personas presuntamente implicadas en el asesinato del ex alcalde provincial de Paruro Ronald Núñez Valdez y de su chofer, Kevin Suárez (22).

“Estamos totalmente convencidos de que los tres testigos están involucrados en el crimen”, afirmó el general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial Cusco, lo que supone un gran giro en el escalofriante asesinato del alcalde de la provincia de Paruro, Ronald Núñez Valdez, y de su chofer, Kevin Suárez Vargas, el último lunes, cuando viajaban en una camioneta por el distrito de Accha. Por ello, el oficial indicó que Jesús Callasi Baca (secretario técnico de Seguridad Ciudadana), José Antonio Arteaga Palomino (asistente de Desarrollo Social) y Ever Segura Echegaray (técnico en enfermería) pasaron a calidad de detenidos porque han dado versiones distintas sobre lo sucedido. “En todo se contradicen”, aseveró el general.

El alcalde de la provincia de Paruro (región Cusco), Ronald Núñez Valdez, fue hallado muerto este martes dentro de su camioneta, en el sector llamado Araypampa del distrito de Accha.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la ayuda de su país al presidente Ollanta Humala, tras el sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter que golpeó el sábado a localidades rurales de la provincia de Paruro, en la región Cusco, y dejó 8 muertos, 5 heridos y 530 damnificados.

Un sismo de 3,6 grados se registró esta mañana en la región Cusco, que el sábado fue sacudida por un movimiento telúrico que dejó ocho muertos y más de 500 damnificados.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que se declarará en emergencia el Cusco para atender con mayor rapidez a las poblaciones afectadas por el sismo de 5.1 grados registrado anoche en la provincia de Paruro, que dejó hasta el momento ocho fallecidos.

El sismo de 5.1 grados en la escala de Richter registrado anoche en el distrito de Paruro, Cusco, dejó ocho muertos, 530 damnificados, 75 afectados y cinco heridos, de acuerdo al último reporte de Defensa Civil.

[ACTUALIZACIÓN 12:50 P.M.] Según el último reporte de Defensa Civil, el sismo ha dejado 530 personas damnificadas, 75 afectadas, 8 fallecidos y 5 heridos.

El vuelco y posterior caída de un auto a un abismo de 70 metros de profundidad anoche causó la muerte de dos menores y un adulto en la vía Cusco, informaron fuentes policiales.

Sujeto rapta y viola a menor de 14 años INDEPENDENCIA Una menor de 14 años fue raptada la mañana de ayer por un sujeto cuando retornaba a su vivienda. La adolescente estuvo privada de su libertad por espacio de seis horas, tiempo en el que fue golpeada y ultrajada. En horas de la noche, en un descuido de su agresor, la víctima logró escapar, informó la Policía. El hecho es investigado por agentes de la Divincri de Independencia.

A una cuadra de la caseta de seguridad de la Municipalidad de Lima, una banda de delincuentes robó diversos equipos electrónicos por un valor de S/.150 mil de un centro comercial, luego de violentar las puertas de cuatro tiendas, en el Cercado de Lima.