“Estamos totalmente convencidos de que los tres testigos están involucrados en el crimen”, afirmó el general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial Cusco, lo que supone un gran giro en el escalofriante asesinato del alcalde de la provincia de Paruro, Ronald Núñez Valdez, y de su chofer, Kevin Suárez Vargas, el último lunes, cuando viajaban en una camioneta por el distrito de Accha. Por ello, el oficial indicó que Jesús Callasi Baca (secretario técnico de Seguridad Ciudadana), José Antonio Arteaga Palomino (asistente de Desarrollo Social) y Ever Segura Echegaray (técnico en enfermería) pasaron a calidad de detenidos porque han dado versiones distintas sobre lo sucedido. “En todo se contradicen”, aseveró el general.
[Cusco: Hallan muerto al alcalde provincial de Paruro]
Por ejemplo, se supo que, en la zona del ataque, se encontró un botón y una gorra de la municipalidad, que pertenecían a los dos empleados de la comuna de Paruro.
Ellos habían declarado que los seis supuestos atacantes que los interceptaron bajaron al alcalde y al chofer para dispararles, pero que ellos no habían salido del vehículo.
Los detenidos, hasta el cierre de esta edición, estaban en la carceleta de la comisaría de Paruro. Luego serían puestos a disposición de la Fiscalía, que pediría de manera formal su prisión preventiva ante el Poder Judicial por el presunto delito de homicidio calificado agravado, que tiene como pena máxima la cadena perpetua.
Según preliminares investigaciones, todo apunta a que el móvil del crimen fue político, debido a que no hubo robo ni secuestro. Además, se dice que habría más personas involucradas.
TENGA EN CUENTA
- El alcalde y su chofer fueron velados en municipios del Cusco y en el gobierno regional. Luego fueron llevados a Paruro. Ronald Núñez sería enterrado mañana en Accha.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.