18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Tubino: "No le veo futuro al nuevo proyecto de ley de matrimonio igualitario"

Congresista de Fuerza Popular manifestó su desacuerdo ante la unión entre personas del mismo sexo porque no pueden concebir hijos y “contribuir al país” con más ciudadanos.

Carlos Tubino cree que el nuevo proyecto de ley sobre matrimonio del mismo sexo no será exitoso. (Perú21)
Carlos Tubino cree que el nuevo proyecto de ley sobre matrimonio del mismo sexo no será exitoso. (Perú21)

El congresista fujimorista Carlo Tubino se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca.

En conversación con la prensa alegó que el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene como objetivo principal la procreación. Y que de esa forma las parejas heterosexuales pueden contribuir al Perú formando ciudadanos.

En ese sentido, expresó que lo que busca el matrimonio igualitario tiene otros fines distintos al matrimonio. “Acá no hay discriminación, son iniciativas que tienen fines diferentes, y si son diferentes no tienen que tener los mismos derechos”, manifestó.

NACIDOS PARA TENER HIJOS

“El matrimonio igualitario no tiene como fin la formación de nuevos ciudadanos, que el Estado protege”, remarcó al argumentar su desacuerdo con la propuesta de los colectivos LGTBI.

Carlos Tubino recordó que en el Congreso ya se han discutido propuestas similares. Y resaltó que esas propuestas fueron archivadas debido a conflictos legales.

Y la historia, en su opinión, podría repetirse. “No le veo mucho futuro a ese proyecto de ley que presentó el Frente Amplio”, dijo, tras resaltar que “no es el sentir de la mayoría de peruanos”.

“Puedo afirmar que en la región Ucayali la población no está de acuerdo con el matrimonio igualitario”, anotó.

Más información aquí:

Congresistas presentan proyecto de ley de matrimonio igualitario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.