26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matrimonio igualitario

El Matrimonio Igualitario entre personas del mismo sexo no tiene el respaldo de la mayoría de la población.

El colectivo Matrimonio Igualitario Perú presentó el proyecto de ley que permitiría a las personas del mismo sexo contraer matrimonio en el país y que sea reconocido por las autoridades. La iniciativa de matrimonio igualitario. ha irritado a no pocas personas.

El congresista fujimorista Carlo Tubino se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca.

“Yo soy una persona religiosa”. Así se define el presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista con Trome, donde deja claro que está en desacuerdo con el matrimonio igualitario.

Los diputados de la Asamblea Constituyente de la* Ciudad de México elevaron a rango constitucional el *matrimonio igualitario, por lo que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (*LGTBI *).

Una comisión de diputados votó este miércoles en contra de una propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que buscaba permitir el matrimonio entre parejas homosexuales en un país tradicionalmente conservador.

(DPA / Córdoba) La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será la madrina del bebé de un matrimonio de mujeres que será bautizado en la Catedral de Córdoba, en un hecho inédito en la historia de la Iglesia Católica en América latina.

13/10/13 |

Plaza de Armas

0

JIMÉNEZ ALABA A HUMALA Es único El premier Juan Jiménez sacó pecho por la designación de Lima como sede de los Panamericanos. Refiriéndose a Ollanta Humala, indicó que hoy tenemos “un presidente deportista que corre y juega fulbito”. Qué franela.

Las parejas homosexuales se podrán casar a partir de mañana, lunes, en Uruguay al entrar en vigencia la ley de matrimonio igualitario aprobada hace cuatro meses.

Una pareja de lesbianas protagonizó hoy la primera boda entre personas del mismo sexo en el estado de California, tras el restablecimiento del matrimonio homosexual en ese estado después de cinco años de prohibición.

QUITO (AFP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió que no buscará la reelección en 2017, cuando finalice su segundo mandato –que comienza hoy–, incluso si el oficialismo llega sin opciones de mantenerse en el poder.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no buscará la reelección en 2017, cuando finalizará su segundo mandato que comienza este viernes, incluso si el oficialismo llega sin opciones de mantenerse en el poder.