Una pareja de lesbianas protagonizó hoy la primera boda entre personas del mismo sexo en el estado de California, tras el restablecimiento del matrimonio homosexual en ese estado después de cinco años de prohibición.
Kristin Perry y Sandra Stier están juntas desde 1997 y se casaron en San Francisco. Ambas fueron demandantes ante la Corte Suprema sobre la Proposición 8, una enmienda a la constitución de California que prohibía el matrimonio gay.
Tras invalidar la norma, la Suprema instó a una corte de apelaciones de California que levantará el bloqueo a la celebración de bodas homosexuales. Después de la decisión favorable, Perry y Stier decidieron casarse de inmediato.
Ahora, los condados californianos pueden expedir licencias matrimoniales para parejas gay de manera rápida, sin esperar el plazo de entre 25 y 30 días que se presumía necesario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.