En los últimos tres meses, la División de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional (DIVPROC) intervino a 79 extorsionadores que se infiltran en las organizaciones sindicales de construcción civil en los departamentos de Lima, Piura y Lambayeque, informó el Ministerio del Interior.
Solo en el caso de Lima, la citada unidad especializada de la Policía detuvo a 67 de estos delincuentes. Se detalló que del total, 23 fueron denunciados ante el Ministerio Público a través de cinco atestados policiales, bajo distintos cargos: extorsión, coacción y asociación ilícita para delinquir.
Uno de estos atestados corresponde a las 11 personas intervenidas el último martes en Pucusana, al sur de Lima.
Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que una de sus primeras acciones durante su gestión fue reunirse con los gremios de construcción civil para adoptar medidas inmediatas destinadas a erradicar esta práctica delincuencial generada a partir del boom inmobiliario que experimenta el país.
“Hoy, las medidas que adoptamos, como reforzar la inteligencia y dotar de recursos a las unidades especializadas en obras civiles, están dando sus frutos con la detención en corto tiempo de un importante número de estos delincuentes y continuaremos en ese propósito”, sostuvo Pedraza.
Asimismo, el director general de la Policía, Raúl Salazar, recordó que la DIVPROC también ha sido implementada en otras ciudades del país y ya está obteniendo sus primeros resultados como la intervención, en ese mismo período, de 10 presuntos extorsionadores en Lambayeque y de otros dos en Piura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.