Más de 120 kilos de cocaína camuflados en botellas de vino que iban a ser enviados a Hong Kong fueron decomisados en los almacenes de una empresa de envíos aeroportuarios ubicada en el Callao.
[VRAEM: Incautaron más de 160 kilos de cocaína ocultos en cinco vehículos]
Las botellas de vino estaban guardadas en cajas y para tratar de burlar los controles de seguridad, los corchos y tapas de los envases habían sido pegados con terokal.
[Policía Nacional incautó este año 800 kilos de droga a ‘burriers’ en el aeropuerto Jorge Chávez]
A pesar de todos estos esfuerzos, perros de la Policía canina lograron detectar con su agudo olfato las botellas adulteradas y los efectivos procedieron con la incautación.
El licor fue sometido a las pruebas correspondientes y se pudo determinar que trababa de la ilegal sustancia. Durante el operativo se pudo detener a Víctor Zuzanibar Saavedra (54), quien tenía a su cargo el cuidado y entrega de la mercancía.
La Policía Antidrogas presentó el cargamento durante una conferencia de prensa realizada el último fin de semana, junto a otros 236 kilos de cocaína incautados en Huanta (Ayacucho) y Mazamari (Junín).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.