24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae sicario ‘Bebito’, de 16 años

Policía acusa a menor de haber participado en el asesinato del tío de Wilbur Castillo. También es investigado por, al menos, otros dos homicidios y asaltos a mano armada.

(USI)
(USI)

El sicario adolescente conocido como ‘Bebito’, quien se había convertido en uno de los delincuentes juveniles más buscados de Lima y Callao, fue detenido ayer en el distrito de La Perla con una retrocarga y con paquetes de droga.

Este hampón era buscado por su participación en el asesinato del mecánico César Rojas Cisneros, tío de Wilbur Castillo, excabecilla de la banda ‘Los Malditos de Castilla’ y a quien se ha vinculado con mafias de extorsionadores de construcción civil. El crimen ocurrió el pasado 4 de marzo.

Fue a través de las cámaras de la Municipalidad de Pueblo Libre que se pudo identificar al menor cuando hacía de ‘campana’ para que dos de sus cómplices le dispararan ocho balazos a Rojas Cisneros.

Sin embargo, ese no es el único caso en el que estaría implicado el joven sicario. Precisamente, en setiembre último, cuando era buscado por agentes de la Divincri del Callao, se enfrentó a balazos con cinco policías y logró huir.

Además, se le busca por el asesinato de otros dos jóvenes. Estos crímenes tuvieron como móvil la disputa por el cobro de cupos en el primer puerto.

El maleante fue detenido cuando llegaba a un inmueble ubicado en la calle Moctezuma, donde permanecía refugiado desde hacía varios meses. Una vez más intentó darse a la fuga, pero no lo logró.

Él permanece en la Divincri-Callao, donde se informó que ‘Bebito’ también era conocido como el ‘Gringasho del Callao’. Un oficial señaló que, en un principio, el menor era utilizado por las más peligrosas bandas chalacas, pero que después se convirtió en un sanguinario hampón.

SABÍA QUE

- En setiembre pasado fue capturado su cómplice, un menor identificado con las iniciales J.E.G.G. (17). ‘Bebito’ ha participado en numerosas extorsiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.