18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae empresario que extorsionaba a mujer

La amenazaba con entregarle un video íntimo a su esposo. Si bien el sujeto exigía dinero, la Policía presume que el móvil también era el chantaje sexual.

Expolicía fue dado de baja por medidas disciplinarias. (Shirley Ávila)
Expolicía fue dado de baja por medidas disciplinarias. (Shirley Ávila)

Un empresario pesquero que extorsionaba a una mujer diciéndole que le entregaría un video íntimo a su esposo fue capturado en flagrante delito por agentes de la Dirincri. Si bien el hombre de negocios le exigía a su víctima 5 mil soles, los investigadores presumen que de por medio también había un chantaje sexual.

El extorsionador es Laureano Meléndez Mendoza (46), quien –además de ser propietario de negocios del rubro de la pesca– es un expolicía que en 2001 fue dado de baja por medidas disciplinarias.

Los detectives lo capturaron en un restaurante de la cuadra cinco de la avenida Domingo Cueto, en Lince, a donde llegó en su moderna camioneta 4×4 Toyota Rav. Ahí había quedado en encontrarse con su víctima, identificada con las iniciales R.P.L. (40), para que esta le diera 5 mil soles.

FILMÓ ENCUENTRO
Según denunció la agraviada –esposa de otro empresario–, el expolicía era su amigo y hace unas semanas lo llamó para pedirle una orientación legal pues quería separarse.

Laureano Meléndez se aprovechó de la situación y la citó aduciendo que tenía amistades muy importantes que podían ver su caso. Para ello, él acondicionó una filmadora en la habitación de un hostal y grabó el encuentro con la mujer, en el que –según ella– solo hubo tocamientos.

Luego, la víctima se reconcilió con su pareja y Meléndez, al enterarse, comenzó a extorsionarla diciéndole que le mandaría el video a su esposo.

DATOS

- Según la denunciante, el expolicía le dijo que tenía amigos abogados que podían ver el tema de su divorcio.

- En el bolsillo del pantalón del extorsionador, los agentes encontraron los billetes previamente fotocopiados que le había entregado la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.