28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extorsionador

Tras un operativo de inteligencia cayó un presunto integrante de una banda de extorsionadores, que se dedicaban al tráfico de terrenos en el Cono Norte de Lima. William Porras Vásquez (22) fue detenido dentro de una vivienda, ubicada en Ancón.

Agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador (Paita-“Piura”:http://peru21.pe/noticias-de-piura-1867?href=ntags) capturaron ayer a un extorsionador que se disponía a repartir cuatro cartas para exigir cupos a igual número de empresarios paiteños.

Capturan a extorsionador de instituto de diseño

Un extorsionador identificado como César Gamboa Cano, trabajador del área de soporte técnico de un prestigioso instituto de diseño gráfico, extorsionó a una alumna de 20 años al apoderarse de fotos íntimas que esta guardaba en un USB.

Un sujeto sindicado de ser el líder de una banda de extorsionadores fue capturado por agentes de la Divincri Bellavista. Se le incautó tres armas de fuego, entre ellas una mini uzi.

Cae extorsionador que se hacía pasar por periodista

Víctor Rodolfo Espinoza Poémape (62) fue capturado mientras transitaba en la avenida Tacna, luego de que el director del Hospital Cayetano Heredia lo denunciara por el delito de extorsión.

Luego de un trabajo de inteligencia, agentes de la División de Investigación Criminal de Puente Piedra capturaron al extorsionador Miguel Bocanegra Pantaleón en la exhacienda Copacabana, ubicada en el sector A, Fundo Baltazar, Valle Chillón.

Tras una llamada anónima alertando que Aderly de la Cruz Terrones (22), alias ‘Picoro’ –integrante de ‘La Gran Familia’ y quien fugó de una carceleta de Seguridad del Estado el sábado–, estaba escondido en Tumán, la Policía de Chiclayo buscó ayer, sin suerte, al extorsionador. En tanto, la justicia militar policial de Chiclayo dispuso la libertad de Alindoro Coronado Quispe, uno de los agentes implicados en la fuga.

Un buscado extorsionador fue abatido y otro quedó detenido en Huaral. Los delincuentes, quienes tenían amenazados a empresarios y a comerciantes del Norte Chico, fueron sorprendidos cuando le cobraban a un transportista parte del dinero que le exigían.

La Fiscalía de Trujillo liberó ayer a un extorsionador, identificado como Renzon Joell de la Cruz Paredes (20), quien había sido detenido por la Policía en flagrante delito cuando disparaba contra la vivienda de un empresario y le dejaba un sobre con balas para obligarlo a que pagara cupos.

Indignación ha causado entre la población y la Policía de Trujillo (La Libertad), la liberación de un delincuente que fue detenido en flagrante delito, cuando hacía disparos contra la vivienda de un empresario y le dejaba un sobre con balas con la finalidad de extorsionarlo para que acceda al pago de cupos.

El periodista casmeño Harold Portella Llanos fue detenido por la Policía cuando, presuntamente, le cobraba una extorsión al alcalde de Buena Vista Alta, Jaime Estrada Salinas. El hombre de prensa fue sorprendido en un ambiente del hotel El Farol cuando recibía 3,500 soles de la autoridad.

Un empresario pesquero que extorsionaba a una mujer diciéndole que le entregaría un video íntimo a su esposo fue capturado en flagrante delito por agentes de la Dirincri. Si bien el hombre de negocios le exigía a su víctima 5 mil soles, los investigadores presumen que de por medio también había un chantaje sexual.

Un empresario pesquero que extorsionaba a una mujer diciéndole que le entregaría un video íntimo a su esposo fue capturado en flagrante delito por agentes de la Dirincri. Si bien el hombre de negocios le exigía a su víctima 5 mil soles, los investigadores presumen que de por medio también había un chantaje sexual. El extorsionador es Laureano Meléndez Mendoza (46), quien –además de ser propietario de negocios del rubro de la pesca– es un expolicía que en 2001 fue dado de baja por medidas disciplinarias. Los detectives lo capturaron en un restaurante de la cuadra cinco de la avenida Domingo Cueto, en Lince, a donde llegó en su moderna camioneta 4×4 Toyota Rav. Ahí había quedado en encontrarse con su víctima, identificada con las iniciales R.P.L. (40), para que esta le diera 5 mil soles.

Sandro Luis Ruiz Pastrana es acusado de extorsionar a su expareja, una menor de 16 años, con publicar un video íntimo de ellos, a menos que le entregue S/.5 mil.

Aumentan las extorsiones con el uso de explosivos. Esta vez, la víctima fue un empresario de artículos de topografía, en cuya vivienda –que, además, era su negocio– estalló un artefacto que dejó daños materiales por más de 180 mil soles.

El anciano Luis Loayza Vásquez (71), acusado de pertenecer a una banda de extorsionadores, fue capturado por la Policía luego de que llegara a cobrar mil dólares –parte del dinero exigido– a la casa de su víctima, en Surco.

12/03/13 |

Cae extorsionador

0

El anciano Luis Loayza Vásquez (71), acusado de pertenecer a una banda de extorsionadores, fue capturado por la Policía luego de que llegara a cobrar mil dólares –parte del dinero exigido– a la casa de su víctima, en Surco.

Un delincuente que se dedicaba a extorsionar, vía telefónica, con el cuento del familiar detenido fue apresado por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.

Sanción ejemplar. En Trujillo (La Libertad), un extorsionador fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito contra el patrimonio, al exigir un cupo de 30 soles a transportistas de la Asociación de Mototaxis Benedicto XVI.

El delincuente Santos Eduardo Alburqueque Flores (28), quien era un buscado extorsionador, fue detenido por la Policía cuando exigía ‘cupos’ a un ingeniero en Surco.

31/08/12 |

Cae extorsionador

0

El extorsionador Salomé Urzueta Carrasco (54), (a) ‘Melocotón’, quien robaba vehículos y luego exigía dinero a sus propietarios para devolverles sus unidades, fue detenido ayer por agentes de la comisaría de San Luis.

Cae en Lince un sujeto que extorsionaba a expareja con videos íntimos

Efectivos de la Policía detuvieron a un sujeto que extorsionaba a su expareja al amenazarla con difundir videos íntimos a través del Facebook. Fue identificado como Álvaro de Souza Chávez, de 40 años.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que ha dispuesto alerta máxima para que los magistrados de Puno y Tacna actúen con celeridad en los operativos de recaptura de los 17 presos de alta peligrosidad que fugaron esta madrugada del penal de Challapalca.

Edición Impresa