Una avioneta que prestaba servicios a la minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) se precipitó a tierra esta mañana, cerca de las 8:30 a.m., en el sector denominado Quebada Caipa, en el poblado de Matibamba (La Libertad).
El jefe de la División Territorial Policial de La Libertad, Roger Torres, dijo a Perú21 que un grupo de brigadistas llegó la zona del accidente, que es de difícil acceso, y confirmó que las nueve personas que viajaban a bordo de la aeronave –siete trabajadores de la minera y dos tripulantes– fallecieron.
Los rescatistas están a la espera de que lleguen al lugar representantes del Ministerio Público para levantar los cuerpos. Las víctimas aún no han sido identificadas. La avioneta chocó contra unos cables de alta tensión debido al mal tiempo de la zona.
Mediante un comunicado, el área de Comunicaciones e Imagen Institucional de Marsa difundió la lista de pasajeros de la aeronave aunque no informaron sobre su situación: Fernando Zavalaga Gutiérrez, Ivanne Paredes Gutarra, Luis Canchari López, Emma Sagua Canqui, Giancarlo Huertas Gilio, Jaime Gonzales Torres (de la empresa GESCEL) y Paul Marín Moscoso.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) indicó que la aeronave era de la compañía Aero Transportes S.A. (ATSA) –pilotada por Jorge Wasse y Manuel Ledesma–, que despegó a las 6:28 a.m. del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia el aeródromo de Pías, instalaciones administradas por el Consorcio Minero Horizonte S.A., ubicadas al este de Trujillo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.