28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aumentan a 12 las muertes por la gripe AH1N1

Direcciones regionales de Salud de Ica y de Chiclayo reportaron ayer otros dos casos de fallecimientos por la influenza.

Temida enfermedad avanza incontrolable. (Nancy Dueñas)
Temida enfermedad avanza incontrolable. (Nancy Dueñas)

Ya son 12 las víctimas mortales por la gripe AH1N1. Si bien el Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que eran diez las personas fallecidas, posteriormente las direcciones regionales de Ica y de Chiclayo reportaron otros dos casos.

Se conoció que se trataba de dos hombres que padecían de distintas enfermedades crónicas graves cuya salud se complicó con el virus.

El Minsa también informó que, hasta el momento, hay 216 peruanos infectados con la mortal influenza. De ellos, precisó, el 75% (162) vive en Lima y Callao.

Asimismo, se informó que la mayor cantidad de fallecidos se registró en el primer puerto (cuatro), luego sigue Junín (tres). En tanto, ayer se iniciaron campañas de prevención en diversos colegios del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.