29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asaltaron a más de 200 personas en playas de Lima y Callao

El circuito de playas de la Costa Verde es una de las zonas donde ocurre casi el 60% de todos los robos del litoral, informó la Policía Nacional.

(USI)
(USI)

Según datos de la Policía Nacional, desde noviembre de 2012 hasta la fecha, 288 denuncias por robos en playas desde Ancón hasta Cerro Azul.

Las estadísticas señalan que el circuito de playas de la Costa Verde es una de las zonas donde ocurre casi el 60% de todos los robos en el litoral. Sin embargo, son muchos los delitos que no son denunciados por temor o por considerarlos una pérdida de tiempo.

Para la Policía estos delitos se han incrementado con relación al año pasado. Solo en un domingo, en la Costa Verde, suelen perpetrarse entre 35 y 40 robos a bañistas.

MODALIDADES DE ROBO
En algunas playas existen bandas de delincuentes que operan bajo cuatro modalidades. Una de ellas es denominada el ‘escape’. Aquí el principal blanco es el peatón que circula a pie por el circuito de playas. Estos siguen a sus víctimas hasta arrebatarles sus pertenencias, informó la Policía.

Otro tipo de robo es el ‘encargo’ y consiste en que los malhechores simulan ser un grupo de amigos que disfrutan de un día de playa para ganarse la confianza de incautos bañistas que les encargan sus pertenencias.

La tercera modalidad es el conocido ‘cogoteo’. Los asaltantes sujetan por la espalda a las víctimas y los despojan de sus bolsos, celulares y billeteras. Si es que ocurre, es mejor no oponer resistencia.

Por último, otra modalidad es la del ‘vendedor ambulante’. Los asaltantes, vestidos como mujer, se hacen pasar como negociantes y ofrecen sus productos a ocasionales clientes. Mientras el bañista se ve interesado en comprar alguna golosina, uno de los cómplices se apodera de sus petenencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.