21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bañistas

Una tormenta de granizo sorprendió a los bañistas de una playa a lo largo del río Ob en Novosibirsk, Rusia, el pasado fin de semana, generando preocupación porque ha sido considerada inusual en temporada de verano.

El ataque de una tortuga-lagarto a un bañista del lago en Irsee (sur de Alemania) desató el pánico entre los veraneantes y las autoridades locales, que decidieron prohibir los baños en el lugar hasta que se localice al animal.

Efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescataron, en lo que va de la temporada de verano, a unos 618 bañistas en las playas de Lima y Callao, reveló hoy el jefe de dicha dependencia, Fernando Fonseca.

Según datos de la Policía Nacional, desde noviembre de 2012 hasta la fecha, 288 denuncias por robos en playas desde Ancón hasta Cerro Azul.

A pocos días de haber comenzado el 2013, un total 224 personas fueron rescatadas en las playas de Lima por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, informó el comandante Fernando Fonseca.

Capturaron a la banda ‘Los playeros’, el terror de los bañistas del sur

Esta madrugada, la Policía capturó a una banda que pretendía asaltar a los bañistas de las playas del sur y a los asistentes de las principales discotecas.

El Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional calificó como las playas más peligrosas del litoral limeño a los tres balnearios que tiene Ventanilla (Costa Azul 1 y 2 y Márquez), así como a los de San Pedro, Mamacona, Conchán, Villa y El Revés, y recomendó a los bañistas preferir las playas donde las olas rompen en la orilla.

La confirmación de que un virus causó la muerte masiva de los delfines en el norte peruano ha generado la alarma de las autoridades y de la población de esa parte del país. El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, recomendó ayer a los bañistas que no acudan a los balnearios donde se hallaron los pelícanos y delfines muertos, y que, además, no consuman pescado crudo, hasta que no se determine la causa de la muerte de los animales.

La Unidad de Salvamento Acuático de la Policía informó que 1,211 bañistas fueron rescatados este verano en el litoral limeño. De este total, 415 fueron menores.

César Díaz, jefe de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional, informó que 1,089 bañistas fueron rescatados del mar en las playas de Lima en la temporada de verano.

Veinte bañistas sufrieron heridas en manos y pies al ser atacados por peces carnívoros en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, según cuerpos de socorro citados por la prensa.

El verano no solo es un pretexto para disfrutar de la playa, sino que es una temporada de alto riesgo para los bañistas que, en lo que va del verano, han sido rescatados de morir ahogados en casi 700 ocasiones por la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía.

A partir de mediados de diciembre, 600 miembros de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional cuidarán a los bañistas que acudan en la próxima temporada de verano a las 105 playas de Lima, Callao y balnearios.