22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arrestan a 10 peruanos por pesca ilegal en Ecuador

Los detenidos fueron puestos a disposición del consulado en Machala y sus botes quedaron bajo custodia. El país vecino advirtió el incremento de embarcaciones irregulares de Perú en su mar territorial.

(Dirnea)
(Dirnea)

Unos 10 peruanos fueron arrestados por pescar ilegalmente en mar ecuatoriano, tras lo cual quedaron a las órdenes de autoridades diplomáticas de Perú, informó hoy la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Marina del país vecino.

“Las naves (tres de bandera peruana y una ecuatoriana) y los tripulantes fueron aprehendidos por hallarse en faenas de pesca dentro de mar territorial y por no poseer matrículas de personal marítimo para ejercer la actividad” frente a la provincia costera de El Oro, señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que estas personas fueron capturadas por una unidad de guardacostas, y puestos a órdenes del consulado peruano en Machala, mientras que los botes quedaron bajo custodia de la dirección regional de pesca.

La Dirnea indicó que “en el último mes se ha observado el incremento de embarcaciones peruanas realizando actividades en nuestro mar territorial”, por lo que la Marina mantendrá un “constante control” en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas