24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Declaran en emergencia por 60 días a provincia de Caylloma

Concejo provincial dicta medida ante persistentes lluvias, huaicos y al incremento de la actividad volcánica del Sabancaya.

(USI)
(USI)

En reciente sesión de Concejo, se declaró el estado de emergencia en la provincia de Caylloma (Arequipa) por 60 días debido a las persistentes lluvias que se registran desde hace unos días y al incremento de la actividad volcánica del Sabancaya.

La actividad del Sabancaya ha provocado el colapso de 37 viviendas del distrito de Maca, población cercana al volcán, y ha dejado otras 43 afectadas, por lo que la población pernocta desde el 22 de febrero en el local del colegio de la zona.

Respecto a los más de 200 pobladores del distrito de Maca que resultaron afectados por los sismos, informó que serían reubicados en el albergue del distrito de Achoma.

En tanto, para este lunes 4 se prevé la visita del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, a Maca. Allí se reunirá con las autoridades y población del lugar para coordinar acciones de prevención.

Donato Mamani, secretario técnico de Defensa Civil de Caylloma, indicó que las torrenciales lluvias, que caen sobre el valle del Colca, provocaron la caída de huaicos en la vía que comunica los distritos de Achoma y Cabanaconde.

Los deslizamientos se registraron ayer causando el bloqueo, por varías horas, de la citada carretera afectando a decenas de vehículos, entre ellos buses de servicio interprovincial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.