26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Vargas Llosa: Gobierno de Humala se acobarda ante régimen de Maduro

Periodista tildó de “cómplice” al Perú al avalar, en 2013, la elección en Venezuela, pese a cuestionamientos al proceso.

Álvaro Vargas Llosa: 'El gobierno se acobarda ante el régimen de Maduro'. (Rafael Cornejo)
Álvaro Vargas Llosa: 'El gobierno se acobarda ante el régimen de Maduro'. (Rafael Cornejo)

El periodista Álvaro Vargas Llosa criticó la “pésima actitud” del gobierno peruano con respecto a la crisis que vive Venezuela y lo tildó de cómplice por reconocer, en 2013, la elección de Nicolás Maduro como presidente de dicho país, a pesar de las críticas a dichas votaciones.

[Venezuela: 7 heridos en choques entre estudiantes y civiles armados]

“Si nuestros gobiernos acobardados y, en algunos casos, simplemente cómplices, no quieren participar, pues los ciudadanos de la sociedad civil podemos hacerlo. Perú ha tenido una pésima actitud ante la crisis”, dijo en Buenos días, Perú quien fuera uno de los garantes de la elección de Humala en el 2011..

Además, resaltó los aportes a la lucha contra el régimen de Maduro por parte del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien está preso, así como de la diputada destituida María Corina Machado y del excandidato a la Presidencia venezolana Henrique Capriles.

“(Los opositores al régimen) tienen que seguir resistiendo hasta que en el interior del sistema del gobierno de Venezuela se produzca un quiebre definitivo”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.