19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alarma por granada de guerra en colegio del Cusco

El escolar, hijo de un militar, fue sorprendido jugando con el explosivo en el patio del plantel con sus compañeros.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Momentos de incertidumbre y pánico se vivieron en el colegio nacional 51017 Mariscal Gamarra del Cusco, donde un escolar de 9 años, que cursa el quinto grado de primaria, fue sorprendido jugando con una granada de guerra tipo piña en el patio del plantel, junto con otros compañeros.

El hecho causó gran alarma entre los profesores, quienes inmediatamente activaron el protocolo de seguridad y evacuaron a todos los alumnos.

Además, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a la escuela y acordonaron la zona. Luego trasladaron el explosivo a un lugar seguro para investigar su procedencia. Sin embargo, se comprobó que la granada estaba desactivada.

El director del colegio, Max Olguino Borda, indicó que el aparato explosivo que tenía el menor era de su padre, un miembro del Ejército. No obstante, dijo que se trataba de material de instrucción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.