Tras las torrenciales lluvias y huaicos en el sur, que en Arequipa causaron 5 muertes y dejaron a miles de personas damnificadas, el Servicio de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que otras 13 regiones del país están en alerta naranja por las precipitaciones pluviales, posibles tormentas eléctricas y nieve.
La institución señaló que dichas zonas son Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Huánuco, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Apurímac, Amazonas y Madre de Dios.
En tanto, en Ica se elevó a 3,636 el número de afectados a causa de los huaicos en los distritos de Vista Alegre, Ingenio y Nasca. Ayer también se registró otro deslizamiento en la quebrada La yesera, en el distrito de Los Molinos.
Además, también se dio la alerta en la zona de Cansas, ya que pueden colapsar los diques y causar una inundación.
“En verano, el período de lluvias es típico en la Sierra, pero se complica en sectores de laderas o ríos con caudales muy intensos, generando deslizamientos”, dijo Weidi Flores, meteorólogo del Senamhi.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.