20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta naranja

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador declaró “alerta naranja” o de precaución en las zonas aledañas al volcán Tungurahua, que experimentó hoy una nueva reactivación.

Pekín, la capital de China, que está bajo presión para tomar medidas efectivas contra la contaminación, elevó hoy el nivel de alerta a “naranja” por primera vez, ante previsiones que indican que una densa nube de polución se extenderá sobre la ciudad en los próximos tres días.

VIDEOS: Así erupcionó volcán Sakurajima en Japón

El volcán Sakurajima, situado en el sur de Japón, entró en erupción y provocó una gran nube de cenizas de hasta 5,000 metros de altura, aunque no se han registrado daños significativos ni heridos, según informó hoy la cadena nipona NHK.

La selva sur y central soportarán la presencia de una masa de aire frío, que ocasionará lluvias de moderada a fuerte intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En menor intensidad se sentirá en la selva norte.

Tras las torrenciales lluvias y huaicos en el sur, que en Arequipa causaron 5 muertes y dejaron a miles de personas damnificadas, el Servicio de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que otras 13 regiones del país están en alerta naranja por las precipitaciones pluviales, posibles tormentas eléctricas y nieve.

Los ríos Ramis y Huancané fueron declarados en alerta hidrológica naranja debido al incremento de sus caudales por efecto de las lluvias, informó hoy la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.

PEKÍN (EFE).– Pekín adoptó medidas de emergencia, como la reducción de las emisiones fabriles y de la circulación de vehículos oficiales, en el tercer día de extrema contaminación en la capital china, que ha multiplicado los casos de problemas cardiacos y respiratorios en los hospitales.

Pekín decretó hoy por primera vez la alerta naranja por la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emisión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos.