23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alertan sobre lluvias y nevadas en la sierra central

Senamhi señaló que los fenómenos se presentarán en Puno, Arequipa, Moquegua y otras zonas entre mañana sábado 8 y domingo 9.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió hoy que continuarán las lluvias y precipitaciones sólidas, como nieve y granizo, principalmente en las zonas altas de la sierra sur del país.

La especialista de la institución, Raquel Loayza, indicó que los días centrales con mayores posibilidades en que se presenten estos fenómenos son entre mañana sábado 8 y el domingo 9.

Informó que las nevadas se presentarían en zonas superiores a los 4,000 metros sobre el nivel del mar, por ejemplo, en las partes altas de Arequipa como las provincias de La Unión, Castilla y Caylloma.

Loayza indicó que en las partes bajas se presentarían lluvias, motivo por el cual recomendó a la población tomar las medidas del caso para que no suceda algún tipo de emergencia.

La meteoróloga dijo además que continuarán los fuertes vientos, por lo que pidió a la población tener cuidado ya que las casas con techo con calamina son las que podrían ser las más afectadas.

En Moquegua las precipitaciones se presentarán la provincia de Sánchez Carrión y Mariscal Nieto. Layoza dijo también que en las partes altas de Apurímac, como la provincia de Antabamba, se registrarán nevadas y en la parte baja ocurrirá lluvias.

Indicó que en partes altas de Ica también existen posibilidades de que se registren lluvias, sobre todo en las zonas de Chincha, Palpa y Pisco.

Según el informe del Senamhi, los departamentos afectados por las precipitaciones serían: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Asimismo, el incremento de la nubosidad en la cordillera, favorecerá el aumento de las temperaturas mínimas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.