24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sierra central

Lluvias y nevadas afectarán desde este miércoles hasta el viernes 19 a varias localidades en 11 regiones de la sierra central y sur del Perú.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió hoy sobre la presencia de una masa de aire frío y seco que llegará a la sierra central y sur, lo que afectará a 13 regiones del país, incluyendo a Lima.

Las regiones de la sierra central y sur del Perú, por encima de los 4,300 metros sobre el nivel del mar, vienen siendo afectadas por precipitaciones sólidas de nieve y granizo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió hoy que continuarán las lluvias y precipitaciones sólidas, como nieve y granizo, principalmente en las zonas altas de la sierra sur del país.

Las heladas continuarán presentándose esta semana en la sierra central y sur del país, lo que provocará el descenso de la temperatura mínima en tres grados aproximadamente frente a días pasados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las intensas lluvias en la sierra central ocasionaron un huaico a la altura del km 115 de la Carretera Central, en el anexo Casapalca, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí.