20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jugar Tetris podría revertir los efectos del estrés postraumático

Los investigadores hicieron que algunas personas involucradas en accidentes automovilísticos jugaran el juego de puzzle, en las seis horas posteriores de entrar a la sala de emergencias.

Tetris podría revertir efectos del estrés postraumático. (Captura)
Tetris podría revertir efectos del estrés postraumático. (Captura)

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford y el Instituto Karolinska en Suecia, reveló que jugar el clásico videojuego Tetris podría ayudar a prevenir el desarrollo del trastorno de estrés postraumático.

Los investigadores hicieron que algunas personas involucradas en accidentes automovilísticos jugaran el juego de puzzle, en las seis horas posteriores después de que entraron a la sala de emergencias.

Las personas que jugaron el videojuego tuvieron menos probabilidades de desarrollar el trastorno de estrés postraumático en el futuro debido a que después de un trauma, los pacientes tendrían menos recuerdos inesperados, si jugaban Tetris como parte de una intervención de comportamiento.

“Como el juego es demandante a nivel visual, queríamos ver si eso podría prevenir que algunos aspectos de los recuerdos traumáticos se establecieran, rompiendo el proceso conocido como consolidación de la memoria”, refirió Emily Holmes, una profesora de psicología en Karolinska a The Telegraph .

Datos

  • Tetris es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984.
  • Este juego electrónico se volvió mundialmente famoso y popular por su simpleza, actualmente se puede encontrar una variante de Tetris en todas las consolas de videojuegos.
  • Tetris pronto estará muy presente en una nueva versión para Nintendo Switch y PlayStation 4, llamada ‘Puyo Puyo Tetris’.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.