El último canto del cisne del Wii de Nintendo será una versión más pequeña del mismo, llamado de manera poco original Wii Mini.
Esta nueva versión de la consola fue revelada oficialmente el 22 por el gigante japonés, y será vendida a un precio sugerido de C$ 99 (dólares canadienses).
A diferencia de su versión tradicional, que ya cumple 6 años, este aparato no podrá conectarse a la Web ni tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Gamecube. Nintendo también advierte que puede no ser compatible con todos los accesorios diseñados para su ‘hermano mayor’.
El anuncio del Wii Mini viene solo semanas después de la salida del Wii U, su nueva consola que busca aprovechar la popularidad de los juegos móviles al incorporar un control con funcionalidades similares a las de una tablet.
El sistema será exclusivo a Canadá durante la temporada navideña. Hasta el momento no hay información si esta consola será distribuida en otras regiones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.