15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kingdom Hearts HD 2.8 se lanzó en exclusiva para PS4

Square Enix lanzó un gran aperitivo de lo que será Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts HD 2.8 se lanzó en exclusiva para PS4. (Vidaextra)
Kingdom Hearts HD 2.8 se lanzó en exclusiva para PS4. (Vidaextra)

Se trata de una remasterización que contiene Birth By Sleep –A Fragmentary Passage–, el que nos muestra el nivel gráfico que podremos apreciar en KH3. Además, incluye Dream Drop Distance y la secuencia cinemática (en resumen) de KHX Back Cover.

El viaje de Aqua (A Fragmentary Passage) por las tierras oscuras es una clara demostración de lo que veremos en la tercera entrega de la franquicia. Incorpora un combate muy ágil y vertical, una gran cantidad de enemigos en pantalla, fluidez de frame rate y muchos detalles más usando el Unreal Engine 4.

Posee, también, nuevas incorporaciones y mecánicas aunque –valgan verdades–, estas pueden quedar algo cortas. Detalles aparte, esta entrega nos da la posibilidad de apreciar la personalización de Aqua y los objetivos secundarios, los cuales cumplen la función de recompensas.

El manejo de la cámara es el misma de siempre, teniendo que usar el R1 (en PS4) para fijarla en nuestros enemigos.

Dream Drop Distance, juego original de la 3DS lanzado hace ya cinco años, era una remasterización de obligado juego para los fanáticos de esta saga por ser el antecedente directo de KH3 y, más aun, para los que no pudieron jugarlo en la consola portátil de Nintendo. Esta versión para PS4 se luce en gran forma; además, nos sorprendió su buen nivel gráfico en lo referente al manejo de texturas, como también sus modelos y los efectos visuales.

La tercera parte de este pack es Kingdom Hearts X: Back Cover. Consiste en una secuencia cinemática, de poco más de una hora, que goza de lo que es el uso de la tecnología que podremos ver en KH3.

Este episodio guarda relación directa con uno de los capítulos más recientes de la franquicia, lanzada para navegadores de Internet, equipos portátiles y dispositivos móviles. Va más allá de lo que se aprecia a simple vista, mostrando hechos que tienen repercusión en el mismo KH3.

Como apuntes finales diremos que esta remasterización llega en un momento preciso –y a gran nivel–, ya que gracias a la misma podemos disfrutar de la franquicia en la actual generación de consolas, con un gran acabado y fluidez a 60 fps. Finalmente, nos da la posibilidad de apreciar cómo lucirá el más que esperado Kingdom Hearts III, gracias a Fragmentary Passage.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Videojuegos