03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El sexo frecuente alienta la generación de neuronas

La actividad sexual asidua reduce el estrés e impulsa la neurogénesis, según reveló un estudio de la Universidad de Princeton.

(Internet)
(Internet)

Un reciente estudio del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton reveló nuevos beneficios que trae consigo la práctica frecuente de la actividad sexual.

Según el estudio, tener sexo de forma asidua aumenta la generación de neuronas y conexiones entre las células nerviosas, actividad del organismo humano conocida como *neurogénesis.

MIENTRAS MÁS, MEJOR
La investigación corroboró también un estudio anterior que señaló que tener sexo de manera esporádica aumentaba el nivel de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Sin embargo, esta situación se revierte si se tiene sexo más seguido, ya que así como el ejercicio físico, se comprobó que gozar de múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consigue reducir drásticamente la liberación de cortisol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.