El sexo anal es un tema tabú, sin embargo no pocas parejas lo practican. Ante esto, es importante tomar en cuenta algunos consejos de los especialistas para evitar momentos vergonzosos, dolorosos y, sobre todo, contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
El sexo anal puede ser muy placentero
Aunque para algunos es “anti natural”, para otros la práctica del sexo anal puede ser placentera debido a que el ano es considerado una zona erógena debido a que tiene las terminales nerviosas suficientes para competir con la vagina y el pene.
Es posible tener orgasmos vía sexo anal
Según revelan investigaciones científicas, como la realizada por la Universidad de Indiana, algunos hombres y mujeres pueden llegar al orgasmo con el sexo anal, incluso puede ser tan intenso como el sexo vaginal. Durante la penetración anal, no solo se estimulan partes como la próstata (en el caso del hombre) sino también nervios como el perineal y el pudendo (que conecta con el clítoris en el caso de la mujer).
Así lo confirmó la especialista en sexualidad Mariela Tesler: “Es una zona súper estimulante. Pueden incluso ser orgasmos más fuertes que los vaginales”.
Usar siempre lubricante
Es recomendable que si practicas el sexo anal utilices lubricante para mayor comodidad. Recuerda que el ano no lubrica naturalmente tanto como la vagina. De esta manera, el pene podrá deslizarse de manera más fácil y tendrás una mejor experiencia.
No duele si lo haces correctamente
Si practicas el sexo anal, no es recomendable tomar por sorpresa a tu pareja: es mejor que sea conversado para que ambos se preparen. Recuerda que los músculos anales y el esfínter deben estar relajados.
Alberto Tejada, médico cirujano urólogo, andrólogo, y especialista en Medicina Sexual y Reproductiva recordó tratar de no lastimar a la otra persona porque la presencia de dolor demuestra que no hay un buen acondicionamiento psicológico ni físico. “El dolor es testimonio de inflamación, laceración e infección”.
No practicarlo con cualquier tipo de juguete
Si vas a introducir un objeto en el ano, es mejor asegurarte que sea diseñado para esta zona. Debes saber que la punta del juguete debe ser redonda, y la base más ancha que el resto, como los conos anales.
Y recuerda usar preservativo, tal como lo recomienda el médico urólogo Alberto Tejada: “El tema de higiene deberá estar siempre presente, por eso recomiendo que usen siempre un preservativo. Las personas deben tomar medidas de control y de higiene para practicarlo”.
Te puede interesar
Sexo: Siete tipos de orgasmos femeninos (que quizás no sabías que existían) https://t.co/M96NpJtlTr
Porliz_saldaa</a> <a href="https://t.co/mK7pt6Xbem">pic.twitter.com/mK7pt6Xbem</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 17 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.