19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salgo con la ‘ex’ de mi mejor amigo

¿Se podría considerar una traición que inicies una relación con la ‘ex’ de tu ‘pata’? La sinceridad es el valor que debe primar en un caso de este tipo.

Alonso tiene que tomar una difícil decisión. Unos meses después de que su mejor amigo, Carlos, terminara con su enamorada, él se convirtió en el pañuelo de lágrimas de Alessandra.

Pero nunca imaginó que la amistad que le ofrecía se convertiría en un sentimiento más fuerte. Él se enamoró de la ‘ex’ de su ‘pataza’.

Al parecer, ella también se siente atraída por la personalidad de Alonso. Sin embargo, aún no han dado el gran paso de formalizar una relación.

Alonso quiso conocer, primero, la opinión de Carlos. ¿Pensará que lo traiciono?, se preguntó varias veces. Al final, por consejos de otros amigos, decidió afrontar ese riesgo para comenzar un romance con Alessandra.

Todo iba bien. Un día, Carlos los vio tomados de la mano y se mostró sorprendido. A pesar de los cinco meses que habían pasado, en su mirada había cierto recelo. ¿Qué hacer?

RECOMENDACIONES
La especialista Janet Oliveros, directora del Centro Psicoterapéutico del Perú, recomienda que, en estos casos, la sinceridad prevalezca.

“Cuando hay una amistad de por medio, es necesario evaluar si la persona con la que vamos a comenzar una relación no guarda aún los sentimientos del anterior romance”, manifiesta.

En su opinión, se requiere dejar pasar un tiempo para que esa persona cumpla su etapa de ‘duelo’. Además, afirma que uno debe ser sincero consigo mismo para definir su situación sentimental. ¿Estoy preparado para un nuevo romance? es la pregunta que cada uno debe hacerse.

De igual forma, si consideramos que la relación con el ‘ex’ de un mejor amigo es una buena decisión, esa medida debe ser comunicada lo más pronto posible.

“Podemos comentarle a nuestro amigo sobre ese vínculo. Lo ideal es que sea tomado en buen sentido y que no parezca una burla”, dijo.

Asimismo, se tiene que evitar que termine enterándose por otros medios. “Debemos dejar en claro que esto no tiene que afectar la amistad”, sostiene.

La experta afirma que si se toma el riesgo, se debe aclarar que los sentimientos son sinceros. “Habrá personas cercanas que verán con malos ojos ese romance. Algunos lo criticarán, pero no se debe empezar mal esa relación”, dijo.

Asegura que los amigos podrían tomar como una traición esa relación, en especial si el romance de tu mejor amigo concluyó apenas hace pocos meses.

“Por el contrario, si el mejor amigo ya tiene otra pareja, no debería enojarse. Sin embargo, en todos los casos debe ser previamente informado”, añade la especialista.

TENGA EN CUENTA

- Se debe asumir la posibilidad de que la amistad se rompa. Además, si se mantiene, podría tener debilidades.

- Lo mejor es buscar un buen momento para contarle a tu amigo sobre tu relación con su ‘ex’. No deberías comunicarle esta decisión en las redes sociales. Lo ideal es que sea en persona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.