Anemia
Se produce debido a una dieta deficiente en hierro. Provoca palidez, fatiga, menos apetito. Tras el diagnóstico médico, el niño debe consumir más alimentos ricos en hierro y, de ser necesario, suplementos.
Varicela
Es un mal muy contagioso, pero que rara vez provoca complicaciones. Produce malestar general, fiebre y vesículas en la piel. Se trata con cuidados menores (hay que procurar que el niño esté lo más cómodo posible). Se puede prevenir con vacuna.
Otitis media
Consiste en la inflamación del oído interno, debido a la presencia de bacterias y otros microorganismos. Genera dolor, fiebre, irritabilidad y molestias para escuchar. Se trata con fármacos.
Paperas
Es la inflamación de las glándulas parótidas producto de una infección viral. Genera hinchazón y dolor en las glándulas salivales, molestias para comer, fiebre. El tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas. Puede prevenirse con vacunas.
Conjuntivitis
Es la irritación del tejido conjuntivo de los ojos. La mala higiene es una de las causas más frecuentes. Se manifiesta mediante enrojecimiento de los ojos, ardor, picazón, lagrimeo y secreciones. Se trata con fármacos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.