25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anemia

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala ; la ministra de Salud, Patricia García y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, lanzaron la campaña nacional contra la anemia infantil y desnutrición.

Si bien es cierto que la mayoría de familias con niños ha tenido que enfrentar alguna vez con un tema de parásitos en sus pequeños, la parasitosis es una enfermedad a la que los padres de familia le deben prestar mucha atención.

En el marco del III GORE Ejecutivo – reunión que sostiene el Gobierno central y los gobiernos regionales – se acordó trabajar de manera conjunta en reducir los niveles de anemia y la desnutrición crónica infantil en el país, pues son “imperdonables”.

San Juan de Lurigancho tiene la mayor cantidad de niños con anemia en Lima Metropolitana, por tal motivo las autoridades organizaron este sábado una feria con el fin de informar a sus habitantes sobre este mal.

Piura es una de las regiones con mayores porcentajes de desnutrición y anemia infantil y el distrito de Tambogrande es uno de los más afectados. Por ello el Gobierno Regional informó que se invertirán S/444 mil soles en diversas acciones para reducir esos lamentables índices en dicha localidad.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo mínimo de 10 miligramos de hierro al día para evitar contraer la anemia. Sin embargo, en el Perú los niños peruanos consumen apenas 3.45 miligramos de hierro al día. Eso explica por qué el 43.5% de la población infantil de entre 6 meses y tres años tiene esta enfermedad.

¿Qué hacer cuando hay sangrado menstrual abundante?

El volumen del sangrado menstrual es un factor que merece atención. Si es abundante, se prolonga por más de ocho días y está acompañado de dolor pélvico intenso, considérelo un llamado de alerta. No solo es de cuidado por la incomodidad generada, sino también por el riesgo de desarrollar anemia, fatiga crónica y depresión.

El comediante Rubén Aguirre (80) fue internado este fin de semana tras sufrir un episodio de deshidratación y confirmarse que padecía de anemia, informó el diario El Universal de México.

El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) alertó que en el último año se incrementaron los casos de anemia, obesidad y los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia. Estos últimos serían los más frecuentes entre los adolescentes.

El ser humano necesita consumir cobre. Este elemento es importante para metabolizar la glucosa, regular el colesterol, nutrir al sistema nervioso, reducir el daño ocasionado por los radicales libres, transportar hierro en la sangre, fortalecer las defensas, en fin.

Anemia Se produce debido a una dieta deficiente en hierro. Provoca palidez, fatiga, menos apetito. Tras el diagnóstico médico, el niño debe consumir más alimentos ricos en hierro y, de ser necesario, suplementos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un reciente informe, reveló que los casos de cáncer en América Latina se han elevado debido a factores como el sedentarismo y la alimentación inadecuada.

Farfán hizo lasdelicias de jóvenes del Schalke 04 El delantero Jefferson Farfán, figura del Schalke 04, volvió a formar parte de un spot donde se promociona la relación del club minero con los jóvenes. En el video difundido ayer, la ‘Foquita’ les enseña a dos integrantes de las divisiones menores del equipo ‘minero’ cómo dominar una pelota y realizar con ella distintos malabares. Farfán será titular el domingo, cuando Schalke visite al Hamburgo en el inicio de la Bundesliga.

21/06/13 |

Servicios.21

0

CAMPAÑA DE SALUD En el hospital Dos de Mayo se realizará hoy la campaña denominada ‘Porque te quiero con fuerza, te quiero con hierro’, mediante la cual se harán descartes gratuitos de anemia a 300 gestantes y a niños menores de 5 años.

Unos 2.7 millones de niños de los niveles inicial y primaria de colegios públicos de todo el Perú se beneficiarán con detección oportuna y tratamiento de anemia, mejora de la agudeza visual, además de completar su esquema de vacunación correspondiente, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.

En América Latina y el Caribe unos 22,5 millones de infantes están anémicos, y la máxima prevalencia de la malnutrición crónica se concentra en los niños de entre 6 y 24 meses, según datos del Banco Mundial (BM) divulgados hoy.

Unos 22,5 millones de niños en América Latina y el Caribe están anémicos y 7,2 millones de niños menores de 5 años tienen un retraso del crecimiento, según informó hoy el Banco Mundial (BM).

08/03/12 |

Bill Gates

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló, durante la presentación del informe “Estado Mundial de la Infancia 2012: Niñas y niños en un mundo urbano”, que cerca de 340 mil niños, niñas y adolescentes en la capital viven en situación de pobreza.

05/12/11 |

Quimioterapia

0

Por: Adolfo Guevara, Opina.21 aguevara@peru21.com