23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aumentan casos de anemia, obesidad y trastornos alimenticios en el Perú

Entidad sostuvo que existen intenciones políticas para combatir estas enfermedades, pero necesitan más apoyo de las autoridades.

Aumentan casos de anemia, obesidad y trastornos alimenticios en el país. (Perú21)
Aumentan casos de anemia, obesidad y trastornos alimenticios en el país. (Perú21)

El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) alertó que en el último año se incrementaron los casos de anemia, obesidad y los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia. Estos últimos serían los más frecuentes entre los adolescentes.

Para combatir esta situación, que afecta principlamente a niños y niñas y jóvenes, se han implementado la Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes, y la Ley del Nutricionista Peruano, que tienen como objetivo reforzar la buena nutrición, aunque –según CNP- faltan más iniciativas legislativas.

En este sentido, CNP sostuvo que existen intenciones políticas para luchar contra la situación actual de la nutrición, pero que a las autoridades les cuesta entender que debe “cerrarse la brecha de nutricionistas” en los sectores de salud, educación e Inclusión Social.

Indicó, además, que los nutricionistas están contribuyendo a la implementación de la vigilancia y educación alimentaria y nutricional en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.