Nos gusta el chilcano por su espíritu democrático, por su simpleza, por su ductibilidad, por su frescura y por su sabor.
Aunque su origen no es tan claro, es uno, y esto sin chauvinismo, de los mejores cocteles que existen. Es un caballero que transita por las zonas populares con naturalidad. Además, es siempre sincero pues, si es bien preparado (cosa que no es difícil) siempre resaltará la calidad (y, ay, los defectos) del pisco con el que es preparado. Por eso, olvídese de la infamia esa que dice que hay piscos para beber solos y otros para hacer cocteles: el mejor chilcano se hace con el mejor pisco… y nosotros nos damos el lujo de prepararlo con un Don Amadeo, con un Cholo Matías, con un Tres Generaciones y hasta con un Inquebrantable.
Por eso, no debe perderse la Semana del Chilcano, evento creado por Manuel Cadenas y que este año celebra su quinta edición. Más de 200 locales –de todo el Perú– se han sumado a la fiesta. También participa la Piscombi, quien hará activaciones en el Megaplaza, la Plaza San Martín, Chorrillos, Miraflores y Punta Negra. Para novedades, visite ‘Semana del Chilcano’ en Facebook.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.